Indignación Por Informe Superintendencia App

Propuestas de Superintendencia de APP para casetas de peaje rompe paciencia


Con suma molestia reaccionó el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, ante el adelantado juicio vertido por los comisionados de las APP, con referencia a la reubicación de las casetas de peaje.

En días recientes los comisionados para las Alianzas Público Privadas (APP), anunciaron que trabajarán en la elaboración de un informe técnico en torno a la factibilidad de reubicar las casetas de peaje de Santa Cruz de Yojoa, tal como las comunidades vecinas lo han exigido, debido a la serie de fatales accidentes que ha generado.

indignación por informe Superintendencia APP

No obstante, adelantaron juicios, como el que los accidentes allí ocurridos, no se debieron a la ubicación de estas casetas, sino a fallas físico mecánicas de los vehículos y que por motivos contractuales, sería difícil reubicarlas; no obstante haberse conocido de forma pública, que el contrato indica que las mismas se ubicarían en Caracol, municipio de Potrerillos.

Como solución proponen la construcción de “bahías de arena” para hacer que los vehículos pesados con problemas de frenos, logren reducir la velocidad. Esta oferta, es la gota que rebalsó el ‘vaso’ de la paciencia, tal como se expresa el edil.

“Váyase a ver, por Dios santo; que se puedan seguir anteponiendo los intereses económicos de transnacionales, que vienen a decidir por nosotros los hondureños de qué es realmente lo más favorable para un pueblo que realmente está cansado de tanto atropello”, por lo que exclamó muy irritado.

“¡Nos indigna! este tipo de informes de parte del comisionado de las APP, donde no se antepone el interés y la seguridad de una sociedad, que ha corrido la sangre de ocho vidas, que lamentamos realmente para estas familias este tipo de informes no sean en beneficio de toda esta zona”, expresó muy indignado el alcalde Pineda.

Refirió que podrán hacer los estudios que deseen; pero que cuando no hay una voluntad política en pro del bienestar de toda una sociedad, siempre los intereses de tipo económico van a estar por encima.

“Y eso no lo vamos a permitir y no lo vamos a avalar como corporación municipal ¡vamos a seguir luchando! vamos a seguir trabajando. Y con este informe lo que están generando es que las manifestaciones de todo un pueblo se adelanten”, aseguró.

indignación por informe Superintendencia APP

Deja tu comentario