VÍDEOS: Casetas de la muerte en Santa Cruz de Yojoa a punto de causar otra tragedia

Solo porque Dios no lo permitió, no sucedió otra desgracia en estas fatídicas casetas de peaje, mal ubicadas en una pendiente de la Recta de Yojoa.

Casetas de la muerte Covi viola contrato
ARRIBA: momentos antes que la rastra logre llegar a las casetas de peaje. ABAJO: note qué tan cerca y a qué volocidad logra pasar por el único espacio que había disponible sin causar daños a otras personas.

Casetas de la muerte Covi viola contrato

Una rastra cargada de cemento que se quedó sin frenos después de pasar por la ‘cordillera de túmulos’ que de forma muy ingenua instaló Covi en una pendiente, estuvo a centímetros de causar otra tragedia, tal como hace escasos dos meses ocurrió en ese mismo punto y por las mismas circunstnacias, recalentamiento de frenos antes de llegar a esas fatídicas casetas, que ya han cobrado la vida preciosa a ocho personas.

Como si fuera poco, Covi violentó el contrato de concesión al construir esas casetas en este lugar, que no es el que indica el mismo. Así lo confirmó el diputado por el departamento de Cortés, Ronald Pineda, residente en esa zona, quien aseguró que la concesionaria Covi, violentó el contrato al ubicar estas casetas en Santa Cruz de Yojoa, porque según el contrato, es en Caracol en donde tenía que haber sido construida.

Gracias a Dios  que le permitió al conductor tener la pericia, de que en su tribulación por el momento en se encontraba, sabiendo iba pendiente abajo, sin control en los frenos y con una gran cantidad de vehículos estacionados en medio de la vía, con a saber qué cantidad de personas a bordo, pues en medio de todo eso y en el último momento cuando ya eran muy escasos los metros que tenía por delante y tomar una decisión, logró ver un pequeño espacio para poder evitar una horrible tragedia.

Que diferencia con las autoridades en Estados Unidos,por ejemplo, porque allá cuando una empresa se pasa de la raya y abusa de lo que se le otorga, recibe una fuerte sanción y es encausada de forma inmediata. Pero en Honduras da la impresión que esas personas que violan la ley son la autoridad y quienes son la autoridad le tiene miedo ¿acaso que en lugar de país tenemos un potrero? ¿no hay autoridad que haga valer la ley?

Casetas de la muerte Covi viola contrato

Hoy Gracias a Dios que el conductor logró salir con vida del accidente también logró evitar una tragedia, queremos creer que las autoridades respectivas no estén esperando que sucedan más tragedias y hasta entonces actuar. ESTA RECTIFICACIÓN DEBE SER PARA AYER.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*