Noticias 247hn Enero 2024 (1)

Jorge Levy: Un enigma en el caso de JOH ¿Quién es este personaje?

Tegucigalpa.– En medio del complicado panorama judicial que rodea al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha surgido un personaje enigmático: Jorge Levy. Su presencia y las revelaciones recientes han añadido capítulos intrigantes a este caso de alto perfil, según el análisis expuesto por Oscar Estrada en el foro 30/30 dirigido por el periodista Edgardo Melgar.

Captura De Pantalla 2024 01 22 140336

¿Quién es Jorge Levy?
Jorge Levy ha emergido en distintos foros y entrevistas desde el año 2020, inicialmente presentándose como un aliado de Juan Orlando Hernández. Fue un promotor clave para conseguir el apoyo de la comunidad judía al expresidente al inicio del proceso. Sin embargo, su verdadera identidad y motivaciones permanecen envueltas en el misterio.

Bar Levy: JOH tiene cero posibilidades de ganar juicio en EEUU

¿Dónde aparece Jorge Levy?
Aunque ha participado activamente en entrevistas y foros públicos, Jorge Levy ha cobrado relevancia en el caso del expresidente Hernández al ser señalado como un informante de la DEA. Según declaraciones de Juan Orlando Hernández, Levy habría recomendado inicialmente la contratación del abogado Raymon Colón como representante legal en este caso. La presencia de Levy ha generado interrogantes sobre su papel y conexiones dentro del entramado judicial.

¿Por qué el expresidente Hernández dice que Jorge Levy era un infiltrado de la DEA?
La sorprendente revelación de que Jorge Levy habría sido informante de la DEA ha llevado al expresidente Hernández a expresar su incomodidad y a solicitar el cambio de su abogado, argumentando que Colón no le había informado adecuadamente sobre la relación de Levy con la agencia estadounidense.

Defensa de JOH citará a “El Chapo”, Joe Biden y a Donald Trump  

Las declaraciones de Hernández indican que Levy se habría presentado como aliado inicialmente, pero posteriormente admitió haber sido agente de la DEA en otras operaciones. La confusión en torno a la naturaleza de las reuniones entre Levy y las autoridades ha llevado a la Fiscalía a enfrentar cuestionamientos sobre la transparencia del proceso, luego de que la Fiscalía aceptará que Jorge Levy si se reunió con la DEA entre el 2020 y el 2022, sin especificar si fue solo una reunión o varias reuniones.

DEA envía a Honduras a sus agentes asignados a Centro América para afinar investigación contra JOH

El caso ahora se complica con la solicitud de la defensa de investigar la relación de Hernández con sus abogados y Juan Carlos Bonilla. Se busca evitar cualquier vicio de nulidad en las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo que podría tener repercusiones sustanciales en el desarrollo del proceso judicial. La incertidumbre sobre el papel de Jorge Levy agrega un nuevo elemento de intriga a un caso ya de por sí complejo.

Deja tu comentario