Sin Escrúpulos: La Sesal deduce parejo cotización politica a empleados aunque no sean de Libre

Sin Escrúpulos: La Sesal deduce parejo cotización politica a empleados aunque no sean de Libre

La Secretaría de Salud, esta promoviendo una deducción salarial entre los empleados permanentes con el objetivo de aportar económicamente al partido Libertad y Refundación (Libre).

Según un comunicado de Salud, la deducción a los trabajadores permanentes obedece al código 8150 del partido Libre y que será aplicado de forma porcentual al salario que devengan, y que esta será “voluntaria”

Al mismo tiempo se indicó que la media aplica a los empleados que devengan de 20,000 a 70,000 lempiras y que deberán pagar un porcentaje del 2% al 3.5% en concepto de aportes al partido.

Mediante un formulario los trabajadores permanentes de Salud estarían indicando su salario actual y autorizando esta deducción.

Una fuente afectada citó a Noticias 24/7 HN “nos precionan de tal manera que aseguran que pueden peligrar nuestra permanencia si no aceptamos la deducción”.

“Y tienen el descaro de insinuar que si no lo hacemos a las buenas, las deducciones serán a las malas” enfatizó la fuente.

Recientemente se habría anunciado la precandidatura presidencial de la abogada Rixi Moncada por el partido de izquierda.

Por otro lado, la ministra de la Salud, Karla Paredes, aseguró que comenzaría un despido multitudinario de personal que no fuera afín al oficialismo, asegurando que no aplicaría la media a los empleados que ya cuentan con su permanencia.   

Salud Deducciones Libre 01

 

Salud Deducciones Libre 02

 

Deja tu comentario