Captura Flores

En los próximos dos o tres días recuperará la normalidad de operaciones asegura ministra de Salud


Con esto por fin la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reconoce que sí hay un problema en el Laboratorio de Virología, aunque solo sea en parte, porque a su juicio con el dato que ha estado dando ha servido para tomar decisiones, contrario a lo que han dicho varios profesionales de la medicina.

“Ya esta semana nosotros estamos reactivando de nuevo el Laboratorio, hemos tenido alguna dificultad con algún equipo porque insumos sí hemos tenido, pero ya se está trabajando precisamente toda esta noche (domingo a lunes) se trabajó en recuperar todo este equipo, uno de los que ha estado fallando; pero esta semana entre martes y miércoles se estará restableciendo el servicio y volvemos otra vez a la actividad normal y a la cantidad de pruebas que hemos estado sacando”, expuso la funcionaria.

Con eso agregó que esto funcionará así mientras se logran obtener dos más, que esperan lleguen pronto a Tegucigalpa, manifestó la ministra Flores. Quien según sus cuentas solo fue menos de una semana que estuvo en déficit operacional.

Aproximadamente cuatro a cinco días, sí, porque realmente nos ha estado fallando por mucho que hemos estado haciendo y se ha estado comunicando con la empresa de Corea que nos lo envió, no hemos podido establecerlo, pero ya pronto podremos estar brindando ese servicio”.

A juicio de la ministra Flores con el dato que ha estado dando el laboratorio se han podido tomar decisiones. “La verdad es que se han estado realizando más de mil, entre 1,300 pruebas, pero eso siempre está dando un dato para poder tomar decisiones”, afirmó Flores.

“Recordemos que ahora estamos tomando el grado de positividad que se está dando a través de los resultados y eso pues nos sigue tomando decisiones; lo más importante ahorita es que ya estaríamos restableciendo ese servicio”, aseguró.

Deja tu comentario