Desalojo Choluteca . Violencia

Protestas violentas en la carretera Panamericana terminan con enfrentamientos y heridos

La noche de este viernes, la Policía Nacional inició el desalojo de manifestantes en la carretera Panamericana, específicamente en el sector de El Triunfo, Choluteca, luego de que las protestas se tornaran violentas.

Según imágenes de canales de televisión local, las fuerzas del orden lanzaban agua a los pobladores que tenían tomada la carretera, mientras estos respondían lanzando piedras. Para las 11:00 de la noche, el punto de la carretera estaba despejado.

El conflicto se originó a raíz de la exigencia de varios proyectos por parte de un grupo de pobladores, incluyendo la reparación de la vía y el ingreso de autobuses a la zona de los mercados, que quedaron fuera de la ciudad tras la construcción de una gran terminal.

La orden de la Policía era desalojar la toma principal, ubicada en el sector de Las Hormigas, avanzando desde la ciudad de Choluteca, donde se encontraron tramos con vehículos y obstáculos a lo largo de la vía.

Se reportaron heridos y personas golpeadas, entre ellos una periodista y su camarógrafo. Además, en la zona de San Bernardo, Namasigüe, se informó de una persona con herida de bala.

Según reportes de medios locales, alrededor de tres mil personas se encontraban en la zona de Las Hormigas, esperando la llegada de la Policía, aunque los dirigentes indicaron estar dispuestos al diálogo.

Deja tu comentario