Julieta Castellanos: El panorama indica que no habrá elección del Fiscal General y Adjunto en agosto

Julieta Castellanos: El negar la renuncia a Nasralla es un abuso de autoridad

Tegucigalpa. Julieta Castellanos, ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha vertido su opinión sobre los recientes acontecimientos políticos en el Congreso Nacional, especialmente en relación con la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial.

Al referirse a la renuncia de Nasralla y las declaraciones de los diputados, Castellanos lamentó el enfoque político partidario que, a su juicio, desvía la atención del país de los problemas fundamentales. «Lamentablemente el tema de la agenda política, partidaria, ideológica atrapa al país y lo deja de enfocarse en los problemas fundamentales», expresó.

Además, Castellanos criticó la posición del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, calificándola como autoritaria, arbitraria y de abuso de autoridad. Consideró que Redondo tomó decisiones unilaterales que no le correspondían, lo que afecta negativamente la imagen del Partido Libre.

«Es un mayor desprestigio para la junta directiva del Congreso Nacional y de Luis Redondo», aseguró Castellanos, señalando el impacto negativo que estas acciones pueden tener en la percepción pública sobre la legitimidad y la transparencia de las instituciones políticas en Honduras.

Estas declaraciones de Julieta Castellanos reflejan la preocupación por la dirección política del país y la necesidad de un enfoque más centrado en resolver los problemas fundamentales que enfrenta la sociedad hondureña.

Deja tu comentario