Yani: "Extorsión se ha ido de las manos" y espera que plan de control territorial surja efecto

Yani Rosenthal sobre elección de magistrados: “Negociaciones están estancadas”

“Tenemos clara nuestra posición, el partido ha planteado su interés de que hayan cinco magistrados liberales y hasta el momento la negociación está trabada”, dijo esta mañana Yani Rosenthal a Radio Cadena Voces.

Yani Rosenthal, Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal,  espera que la ideología de su partido sea defendida por personas que tengan efectivamente ideología liberal y que puedan proteger la constitución y las leyes.

”La Corte Suprema de Justicia obviamente es un órgano que imparte justicia, un órgano que defiende los derechos humanos y los derechos civiles y está creada para proteger a la población, pero también tiene un componente político o un componente ideológico y por eso es el interés de los partidos en poder tener personas que tengan una ideología similar a ellos en la Corte Suprema”,dijo.

En ese sentido, aseguró que el partido ha aspirado a tener una cuota de magistrado y espera que esa posición del partido sea respetada por las demás bancadas. El partido ha planteado su interés de que haya cinco magistrados liberales y hasta el momento confirmó que la negociación está trabada.

“Plática sí hay, pero la negociación está estancada porque ninguna de las partes ha podido ponerse de acuerdo, esperamos que en las próximas horas podamos encontrar una solución y un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes. La bancada nombró una comisión negociadora y es esa la comisión negociadora la que ha estado conversando con las otras bancadas”, concluyó.

Deja tu comentario