Nasralla: Al PSH no lo han tomado en cuenta en la negociación de los Magistrados


El PSH tiene la obligación moral de nominar una persona para que presida la CSJ, dice Nasralla 

Hasta ahorita Libre no llega ni a la mayoría simple, para la elección de la CSJ, según el designado presidencial

SAN PEDRO SULA. - El designado presidencial, Salvador Nasralla, dijo en el programa "En La Mira", dirigido por el periodista Carlos Martínez, que el Partido Salvador de Honduras (PSH) tiene la obligación moral de nominar a una persona que presida la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuya elección se tiene prevista para hoy en el Congreso Nacional.

Nasralla dijo además que no se le tomó en cuenta para sugerir algún aspirante a magistrado.

"No nos han dicho que escojamos, pero en las entrevistas que he estado dando les digo que el partido tiene la obligación moral de nominar a una persona por lo menos para que presida la Corte, y esa fue una idea que nació realmente del Partido Nacional, David Chávez, y la ratificó Tomás Zambrano, que es el presidente de la bancada", indicó.

Comentó que lo propusieron, porque ellos saben que "nosotros no estamos ahí para defender a criminales o personas que están cuestionadas por la justicia de Estados Unidos" .

"Aquí no hay ningún delincuente, somos personas honestas, nos metimos a esto por ayudar y somos una buena balanza que podría ayudar en la Corte, pero de las 45 personas casi no conozco a nadie, conozco a Ana Pineda, que curiosamente es la que sacó más puntaje", agregó.

Continuó diciendo, que conoce a pocos y mencionó otros que tienen vínculos directos con la familia Zelaya.

"Hay pocos que conozco, pero independientemente, hay mucha gente buena que puede llegar a la Corte, pero realmente no van a estar mucho tiempo en la Corte, porque una vez que el régimen (Libre) controla totalmente el gobierno, está controlado el Ejecutivo y el Legislativo y lo tiene controlado Mel Zelaya, y si controla la Corte Suprema, ya prácticamente no necesita hacer ninguna Asamblea Nacional Constituyente", afirmó.

Añadió, que con ese escenario simplemente Zelaya "cambia las leyes que autorizan la reelección que ya está metida desde hace ocho años que la metieron los del expresidente Juan Orlando Hernández, y con eso reelige a Xiomara, o hace una reforma para meter a un hijo o se reelige él, como lo hacen países comunistas".

Por lo anterior, dijo que "lo de este día (elección de magistrados), más que una elección normal lleva ese tinte ideológico que no existía en el 2016, que con Partido Anticorrupción intentaron que no se postulará gente delincuente".

¿Se elige hoy la CSJ? 

Para Nasralla no se elige este día la nueva CSJ, y toca esperar como hace siete años, "la única forma de que se elija mañana (hoy), este el Partido Nacional actúe contrario a lo que ha estado declarando, está claro que el Partido Nacional no se pudo de acuerdo con el Partido Liberal".

Detalló que los únicos que suben a los 86 votos que se ocupan, son los 50 de Libre y los del Partido Nacional. "Libre ahorita no llega ni siquiera llega a la mayoría simple", aseguró.

Por otra parte, Nasralla dijo que desconoce la extrategia que tiene Zelaya en la elección de la CSJ, pero considera que es "maléfica".

Aunque cree que se va a comprar diputados no a lo "descarado como antes", pero sí con el Fondo Social.

¿En algún momento se le cruzó por la mente ser presidente del CN?... 

Respecto a si cuando se le ofreció la presidencia del CN no se le cruzó por la mente ser él el presidente, dijo que no, porque podía hacer más para el país tomando decisiones.

Xiomara le dijo que no le gustaba y que 'Mel' le confirmó en el 2021, y luego le dijo que él (Nasralla) era quien iba a gobernar; van a gobernar los dos (Xiomara Castro y Nasralla), y fue lo que se puso en el acuerdo.

 

 

Deja tu comentario