Dptal Reemin

VIDEO: Padres de familia del CEB de La Jutosa, Choloma se toman la Departamental de Educación


Ellos están apostados frente al portón principal de acceso a la Dirección Departamental de Educación de Cortés, así como en el portón posterior.

Acción que realizan como medida de protesta ante el proceso disciplinario abierto en contra del Profesor José Garay y de su compañero Teodoro, quienes estando con incapacidad médica, las autoridades educativas departamentales han continuado con estos trámites, denunciaron los protestantes.

Según ellos, dichos procesos están cargados de dolo, mala fe y perversidad por parte de las autoridades y que sus supuestas faltas derivan de desobedecer órdenes ilegales dadas por las autoridades educativas.

Resintieron además, que agentes de la policía nacional sean los primeros en presentarse a estas instalaciones incluso antes de que sean atendidos por las autoridades educativas.

dptal 2

También denunciaron que efectivos policiales armados han ingresado al interior de este Centro de Educación Básica (CEB), contraviniendo las disposiciones internacionales que policías armados o militares no pueden ingresar al interior de escuelas y jardines de niños.

Deja tu comentario