Contreras Redemin

Seis regidores se le ‘ponen al brinco’ al alcalde Roberto Contreras


Para el grupo de regidores disidentes con el alcalde Contreras, acciones arbitrarias de parte de él, han creado un clima adverso al interior de la comuna sampedrana.

El punto que ha rebalsado la paciencia en la corporación municipal es el tema del contrato con Sulambiente y la forma en cómo el alcalde Contreras está llevando este asunto, mismo que consideran está orillando a la municipalidad a volver a pagar sumas multimillonarias.

Captura FIRMAS - copia

El grupo de regidores molestos con Contreras lo encabezan: Armando Calidonio, Luis Ernesto Cardona López, Francis Rodríguez, Vicente López, Carmen Elena Paz Guzmán y José Antonio Rivera.

Según nota que enviaron a la secretaria municipal, María Luisa Pascua, se excusan de no participar en la Sesión de Corporación Municipal programada para este jueves 18 de mayo argumentando los siguientes motivos.

No inclusión de la ratificación del acta N°61 que incluye una moción del regidor Antonio Rivera y secundada por la mayoría de los corporativos, dice la nota. Aquejan que en esa ocasión no se les dio la palabra a la mayoría de regidores y tampoco se realizó la votación sobre este tema del impasse con Sulambiente.

Lo más delicado es que según denotan, la referida sesión fue cerrada de manera abrupta por el alcalde Contreras, “en franco exceso de sus atribuciones y en pleno irrespeto al órgano deliberativo y ente superior”, dice textualmente la nota.

A la vez lamentan las expresiones en contra de los regidores, así como en contra del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y hechas públicas tanto por Contreras, como por el vice alcalde, a través de diversos medios de comunicación, desautorizándolo como representante del ente corporativo como cuerpo colegiado.

“Lo que ha generado un clima adverso e innecesario a lo interno de la corporación y con el ente contralor con rango constitucional (…) queremos dejar claro que las declaraciones vertidas por ambos no representan no representan el parecer de este órgano superior”, dicen, en reparo de la responsabilidad colectiva de la corporación.

bomba muni

Deja tu comentario