Presidente de España agradece visita de la mandataria hondureña y dice que seguirán trabajando en salud


Este miércoles la presidenta Xiomara Castro, se reunirá con el Rey Felipe VI 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - El presidente de España, Pedro Sánchez, agradeció a través de sus redes sociales, la visita de la mandataria de Honduras, y aseguró que seguirán trabajando en temas de como salud y educación en la región.

"Gracias, @XiomaraCastroZ, por tu visita", dice inicialmente el tuit del gobernador de ese país.

Sánchez, afirmó en el mismo tuit que la cooperación al desarrollo es uno de nuestros vínculos más fuertes con Honduras.

"Seguimos trabajando en ámbitos tan importantes como la salud, la educación o la emergencia climática", agregó.

Finalmente, escribió "América Latina siempre tendrá un aliado en España".

Screenshot_20230222_070112

Cabe recordar, que Castro llegó la madrugada del lunes anterior a la ciudad de Madrid, España, para desarrollar una que también contempla reunión este miércoles con el rey de ese país, Felipe VI.

En su momento, el canciller Eduardo Enrique Reina, informó que la mandataria se reunirá el 22 de febrero con el rey Felipe VI y gobernante español, así como, posiblemente también se reúna el día 23 con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamand.

Agregó que el 21 y 22 se trabajará en varios convenios de cooperación que se estarían suscribiendo para ejecutarlos con financiación de España, sobre todo en zonas muy pobres de Honduras, y de los que en su momento se darán a conocer los montos.

Honduras también recibirá asistencia de España para la construcción de hospitales y otros campos de la cooperación en materia cultural e inmigración, subrayó Reina.

 

Deja tu comentario