Manifestaciones Apagones Tarifas Eeh

Pobladores de Copán Ruinas protestan por ALTAS tarifas de la energía eléctrica


Usuarios de electricidad realizan protestas, desesperados porque las facturas de un momento a otro sufrieron alteraciones de 200 y hasta 300%, lo cual resulta injustificable.

Porque no reciben respuesta a sus reclamos y los constantes apagones los tienen ‘de correr’; ciudadanos de diversas poblaciones del departamento de Copán realizaron acción de protestas, como tomas de carretera y de oficinas administrativas de esta concesionaria.

Una de las tomas realizadas hoy sucedió en la carretera que comunica a la ciudad de Copán Ruinas con la aduana El Florido, en ese mismo departamento.

Así como estaban de caldeados los ánimos, una visita a las oficinas regionales de EEH en la ciudad de Copán Ruinas resultó obligada, pero no para poner una denuncia más, después de todo, de esas ya hay una 'tonelada', por lo que consideraron más apropiado realizar fue una toma de ese lugar.

algunos de los manifestantes no escondieron que en su momento activaron por la candidatura del actual mandatario, pero se muestran arrepentidos porque se sienten defraudados, dado que la privatización de los servicios públicos, como en este caso la energía eléctrica, ha resultado una puñalada por la espalda a la economía de las familias pobres de Honduras.

Incluso el edil del municipio de Copán Ruinas, Mauricio Arias reconoce que los vecinos llevan mucho tiempo interponiendo denuncias por exceso de cobro y que la concesionaria EEH no ha hecho nada al respecto, sí lamentó que terceras personas se vean afectadas con las tomas de carreteras y de edificios públicos.

manifestaciones apagones tarifas EEH

Por lo que hizo un llamado tanto al Congreso Nacional, como al presidente de la República, para revisen esos “abusos y esos atracos que está haciendo la Empresa Energía Eléctrica Honduras, no son consecuentes a la realidad y al consumo que tiene la gente”, manifestó el alcalde Arias.

Aclaró que en esa zona no es tanto el problema de racionamientos, como sí lo es y en gran medida los desproporcionados cobros por consumo de electricidad.

manifestaciones apagones tarifas EEH

 

Deja tu comentario