Mp Redemin

‘Le van a dar mate’ al Dpto de Medicina Forense con una nueva ley


De manos de la vice ministra de Seguridad, Julissa Villanueva, el Congreso Nacional recibió este jueves un anteproyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Honduras.

Con este proyecto se pretende que el nuevo instituto sea descentralizado y que cuente con los recursos que eran asignados al Ministerio Público (MP), más los que asigne el Congreso Nacional y donaciones.

“El Ministerio Público dejó de patio trasero al servicio forense nacional”, dijo este jueves Villanueva, tras el anuncio de la desaparición de la Dirección de Medicina Legal, la cual será reemplazada por un instituto autónomo.

Las personas que trabajarían en este instituto serían nuevas y deberán contar con ciertas capacidades, pero se respetarán los derechos laborales de los colaboradores forenses actuales.

Villanueva señaló que solo continuarán en la nueva dependencia, aquellos trabajadores actuales que sean necesarios, a los demás, se le entregaría su liquidación conforme a derecho.

Cabe destacar que esta institución que se pretende crear será diferente al actual Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses adjunto al Ministerio Público (MP) por su autonomía e independencia de las pruebas forenses.

Cabe señalar que, esta propuesta llega mientras empleados del Ministerio Público siguen con las acciones de protesta, exigiendo un aumento de salario. Fiscales, peritos forenses y demás personal, este jueves quemaron llantas en la salida al sur de la capital.

VILLANUEVA

La doctora forense, Julissa Villanueva, actual viceministra de Seguridad tuvo la encomienda de presentar ante el Legislativo este proyecto de Ley por parte del Ejecutivo.

Deja tu comentario