Migrantes Mexico

FOSDEH: La migración se ha convertido en un ‘escape’ a la dura realidad que vive Honduras

Tegucigalpa. Expertos del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), manifestaron que la migración se ha convertido en la única alternativa de la mayoría de los hondureños,  ante la difícil situación que se vive en el país.

En ese sentido, el miembro del FOSDEH, Kevin Cruz, dijo que la falta de empleos y oportunidades constituye una de las mayores razones por las que los compatriotas buscan una mejor vida en el extranjero.

“La migración se ha instalado en el país como una válvula de escape ante la ausencia de las oportunidades de empleo, educativas y niveles de violencia generalizados”, detalló.

Para Cruz, ante la constante falta de voluntad política por brindar mejores servicios a la población, hace que cada vez más personas decidan migrar.

Por su parte el analista de FOSDEH, Mario Palma, indicó que la migración es una consecuencia de la falta de inversión tanto pública como privada. «Esto ya que impide la generación de empleos y el crecimiento de la economía nacional», añadió.

“La única manera de generar empleos es de dos formas: la inversión privada y pública. No estamos diciendo que el sector público debe generar empleos, pero en términos de inversión es importante”, expresó Palma.

Desde hace tiempo, expertos en materia económica y migratoria han manifestado que la difícil realidad que vive la mayoría de los hondureños es la principal motivación que los lleva a migrar a Estados Unidos, España u otros países.   

Deja tu comentario