N247 25 Marzo 2024 (14)

Familiares de hondureño Maynor Suazo mantienen la esperanza de encontrarlo vivo

Baltimore.- La desaparición de Maynord Suazo Sandoval, un hondureño de 39 años de edad, en el trágico accidente del puente en Baltimore ha conmocionado a la comunidad hondureña en Estados Unidos y ha movilizado a las autoridades para encontrarlo. El Vicecanciller de la República, Tony García dialogó con Radio América y aseguró que la familia de Sandoval mantienen las esperanzas de encontrarlo vivo.

Según relatos de la familia, Suazo Sandoval estaba cumpliendo su turno nocturno en labores de reparación en el momento del colapso del puente. La noticia de su desaparición ha generado una profunda preocupación entre sus seres queridos, quienes mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.

La Cancillería de Honduras ha brindado apoyo y acompañamiento a la familia en este difícil momento. Dos representantes han sido enviados desde Washington para ofrecer asistencia consular y coordinar esfuerzos con las autoridades locales en Baltimore.

García hizo hincapié el compromiso del gobierno hondureño para respaldar a la familia de Suazo Sandoval en caso de cualquier eventualidad. Sin embargo, hasta el momento, las labores de rescate no han logrado localizarlo ni a él ni a otras cinco personas desaparecidas en el accidente.

Suazo, de 39 años, era originario de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, en el oeste de Honduras, y llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos, señaló García. Dijo además que la compañía para la que trabajaba Suazo se comunicó con su familia luego del accidente. Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte del hondureño Maynor Suazo y de dos guatemaltecos, un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35, de Camotán (Chiquimula), según anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.

Sin embargo, los familiares solo esperan un milagro que pueda reunirlos nuevamente con Maynor Suazo Sandoval. A pesar de las dificultades y las condiciones adversas, mantienen la fe y la esperanza de encontrarlo sano y salvo, ya que todavía no se han encontrado los cuerpos de los seis hombres que estaban trabajando esa noche en el puente.

El pueblo hondureño se une en solidaridad con la familia de Suazo Sandoval y las demás personas afectadas por este trágico suceso. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en las labores de rescate, con la esperanza de brindar un final a esta tragedia.

Deja tu comentario