Rebeca Obando Csj

Es un «reto urgente» para CSJ aplicar justicia en caso de mujeres víctimas de violencia


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, externó su “preocupación” por las debilidades en la aplicación de justicia en casos de violencia contra las mujeres y niñas en decisiones jurisdiccionales.

Con lo anterior, señaló que es un “reto urgente” el amparo judicial en caso de mujeres víctimas de violencia.

Ráquel Obando aseveró que la nueva CSJ está comprometida con la defensa de los derechos de las féminas y condenan todo tipo de violencia física en contra de las mujeres y “aquellas acciones que menoscaban la dignidad y los derechos de la mujer”.

“Desde la Presidencia de CSJ trabajaremos en impulsar medidas en favor de la tutela judicial efectiva para las mujeres que sufren violencia, SIN CONTEMPLACIÓN, NI TOLERANCIA frente a las conductas nocivas que amenazan a la mujer. Esta pandemia en la sombra la vamos a combatir”, indicó en una serie de mensajes publicados en Twitter.

Año violento para las mujeres

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, enumeró que alrededor de medio centenar de mujeres han sido asesinadas en lo que va del presente año.

Ayestas calificó las muertes de las féminas como otra pandemia en Honduras, pues la mayoría de los crímenes quedan en total impunidad.

Hasta el 13 de febrero 50 mujeres han perdido la vida en condiciones trágicas, según el reporte del OV-UNAH. La información detalla que cada 21 horas pierde la vida una mujer de forma violeta. Fuente: Hondudiario

 

Deja tu comentario