Mujeres Reeddein

Detienen a tres mujeres por el delito de extorsión


Las féminas miembros de la estructura criminal mara MS-13, fueron capturadas hoy por la Dipampco al considerarlas sospechosas del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, entre ellas hay una menor de edad.

La captura se produjo en el municipio de San Juan de Flores, Cantarranas, producto de fuertes operativos que realiza la Dipampco en operaciones de seguimiento, vigilancia y captura a miembros de estructuras criminales.

Según las investigaciones las capturadas son integrantes de esta estructura criminal, quienes daban cumplimiento a las órdenes que emitía un miembro de esta organización criminal a pesar que está privado de libertad.

Las detenidas fueron identificadas con los nombres de Gladis Vanesa Medina Lanza (29 años), hermana de uno de los coordinadores de la MS 13 recluido en un centro penal del país, según información proporcionada por los investigadores de este caso ella se encarga de recolectar el dinero a través de Tigo money.

Asimismo, en esta operación se capturó a Heylin Soraya Baisa Arévalo alias “La Flaca” (22 años) y una menor de edad. Los agentes investigativos informaron que las tres mujeres venían generando cobros de extorsión en este sector oriental del país, por lo que se inició la investigación hasta dar con su captura.

A ellas los agentes antipandillas les decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de dos teléfonos celulares que supuestamente desde estos aparatos telefónicos venían generando amenazas a muerte en contra de un sinnúmero de operarios del sector transporte, así como también en contra de pequeños comerciantes de Cantarranas ,Santa lucía ,Valle de Ángeles y sus alrededores.

Un oficial que participó en este arresto manifestó que “desde hace un tiempo se recibieron varias denuncia de que estas tres mujeres se dedicaban a extorsionar los dueños de pulperías y comercios de este municipio y luego de varios días de vigilancia se les dio detención y se procederá conforme a ley corresponda ”

“Estas detenciones ponen en evidencia cómo las féminas están alcanzando rangos protagónicos al interior de estas organizaciones criminales y es que estas miembros de la MS 13 eran las responsables de hacer cumplir instrucciones emitidas por cabecillas de esta estructura criminal quienes se encuentran privados de libertad”, explicó

Deja tu comentario