Por hacer el “Zic Zac” en estado de ebriedad conductor pagará una multa de L.11,276

Por hacer el “Zic Zac” en estado de ebriedad conductor pagará una multa de L.11,276


Agentes policiales asignados al Escuadrón Metropolitano #1 de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dieron persecución a un conductor que conducía en evidente estado de ebriedad el fin de semana recién pasado cuando regresaba de Valle de Ángeles a la capital Tegucigalpa.

Una persona que se transportaba por el lugar grababa el momento y de inmediato, hizo saber a los funcionarios policiales, quiénes de forma inmediata y dar respuesta a la ciudadanía localizaron al infractor.

Esta infracción al conductor es pagar una multa  de L.11,176 lempiras, más la cancelación de su licencia de conducir por seis meses, siempre y cuando sea la primera vez que es amonestado.

collage

Una vez que los uniformados requirieron a dicho sujeto, solicitaron su permiso de conducir, momento en el cual se percataron del evidente estado de ebriedad en el que se conducía el sujeto.

De acuerdo a la ley de tránsito, si una persona conduce un vehículo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, violenta el artículo 98 #16 convirtiéndose en una falta grave, así mismo es importante mencionar que en la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual, creada mediante el Decreto 100-2000, autoriza a la DNVT, a practicar pruebas de alcoholemia destinada a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo.

Es por ello que la DNVT reitera el llamado a la población hondureña a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que hacerlo genera imprudencias, dejando como resultado pérdidas humanas y materiales.

Deja tu comentario