Carlos Zelaya 2024

Carlos Zelaya: La ONU es quien retrasa la instalación de la CICIH

Tegucigalpa. El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Carlos Zelaya, destacó la necesidad de avanzar en la firma del acuerdo con Naciones Unidas para las Instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Zelaya expresó su preocupación por las condiciones que, según él, están obstaculizando el progreso del acuerdo.

«Las condiciones que están imponiendo es lo que atrasa que se firme el acuerdo. Creo que la ONU no debería estar poniendo condiciones, deberían firmar el acuerdo, la presidenta está lista y cuando ese mismo acuerdo vaya a ser ratificado por el Congreso, entonces tenemos que hacer lo que nos corresponde», enfatizó Zelaya.

El secretario del Congreso también señaló la necesidad de abordar algunas reformas pendientes que requieren el respaldo de 86 votos en el Congreso Nacional.

«Nos hemos reunido con la gente de la CICIH, les he dicho que se firme el convenio y cuando llegue el convenio a ser ratificado por el Congreso, pues tendremos que hacer los cabildeos, buscar los votos necesarios porque algunas reformas ocupan mayoría calificada», agregó Zelaya.

Cabe destacar, que el gobierno de los Zelaya Castro ha sido cuestionado por no cumplir con la instalación de la CICIH como lo habría prometido antes de ganar las elecciones de 2021.

Deja tu comentario