Taiwan Honduras Estudiantes

Estudiantes hondureños en Taiwán siguen esperando pago de becas

Los 91 becarios hondureños que actualmente cursan estudios en Taiwán se encuentran en una situación crítica debido a la falta de pago de las becas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de los meses de enero, febrero y marzo, así como el pago de la matrícula universitaria.

Según los testimonios de los jóvenes afectados, el ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, y el gobierno se habían comprometido a brindarles apoyo desde la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán el año pasado en marzo. Sin embargo, a la fecha, Sedesol no ha cumplido con su promesa de proporcionar los fondos necesarios para su manutención y estudios en el extranjero.

Los becarios argumentan que el último pago recibido fue en febrero, correspondiente al estipendio del mes de diciembre. Esta falta de recursos pone en peligro la continuidad de sus estudios, ya que la matrícula universitaria debía haberse pagado en febrero y aún no ha sido cubierta.

A pesar de que Sedesol proporcionó una carta para extender el plazo de pago, los becarios señalan que esta no cubre los gastos médicos, de alimentación, transporte y vivienda, lo cual los coloca en una situación precaria.

Además, los becarios lamentan la falta de comunicación clara por parte del Gobierno sobre una solución para el pago de las becas, a pesar de los compromisos adquiridos tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán.

A pesar de las promesas anteriores y el inicio del proceso de pago anunciado para marzo, los becarios siguen sin recibir una fecha específica para la resolución de su situación, generando incertidumbre y preocupación entre ellos.

Ante esta situación desesperada, los becarios hondureños hacen un llamado urgente a las autoridades hondureñas para que cumplan con su compromiso de garantizarles los recursos necesarios para continuar con sus estudios en Taiwán.

Deja tu comentario