Becarios hondureños en Taiwán piden un imposible: Que se les permita continuar en ese país

Becarios hondureños en Taiwán piden un imposible: Que se les permita continuar en ese país


Sin embargo, al tema lo separa un camino impregnado de múltiples obstáculos, de entrada, que al no existir más relaciones diplomáticas entre ambos países (Honduras y Taiwán) no va haber forma de comunicarse para un tema específico, como en este caso.

Mientras que en lo referente al ofrecimiento de la República de China en acoger a todos los estudiantes que han quedado varados en Taiwán, estos hondureños agradecen el gesto, pero dicen que les resulta imposible.

Entre los argumentos exponen el idioma, a pesar que en ambos lados el idioma es el mandarín, el usado en Taiwán es una versión tradicional, mientras que en China es simplificado, por lo tanto de entrada en una barrera.

Luego mencionan que las materias que ya cursaron en Taiwán no son válidas en China, por lo que significaría un empezar de nuevo, con el agravante que a muchos estudiantes las universidades en Taiwán les aceptaban cursar una parte de la carrera en Honduras, por lo que en ellos el atraso es aún mayo.

Es aquí la petición que se ve en ‘chino’, como dice un dicho popular en Honduras, en referencia que alguna situación está difícil. Y es que le piden a la Presidente Xiomara castro que les permita continuar cursando sus estudios en Taiwán, algo que no necesariamente depende de ella, porque si Taiwán les llega a decir que tienen hasta determinada fecha para que abandonen la isla, no habrá quien los pueda obligar a hacer lo contrario.

A continuación, el planteamiento de los estudiantes hondureños becados en Taiwán hacia el Gobierno de Honduras.

solicitud 1

solicitud 2

Deja tu comentario