Anaqueles Redemin

Aunque las enfermedades no esperan pacientes no tienen ‘otro remedio’ pues medicinas NO HAY


En este sentido, el Colegio Médico de Honduras (CMH) dice que el abastecimiento podría tardar aún hasta cuatro largos meses más, para que los hospitales públicos del país, por fin, puedan ser abastecidos de medicamentos.

La presidente del gremio médico, Helga Codina, indicó que fueron las propias autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) las que les notificaron las fechas.

“Las autoridades de la Secretaría de Salud nos dijeron que el abastecimiento adecuado e ideal de medicamentos en los almacenes de farmacia de los hospitales de todo el país, va a estar hasta el mes de junio de 2023”, declaró la galeno.

Dijo que las autoridades han extendido los estados de emergencia para poder hacer compras directas, pero el mecanismo no ha dado los resultados esperados.

La presidente del CMH recordó que este gremio estuvo 38 días continuos en asambleas informativas exigiendo el abastecimiento de medicamentos.

Entre tanto, los almacenes de la red de hospitales públicos del país son abastecidos, son los propios pacientes los que deben asumir el costo de los medicamentos en farmacias y establecimientos privados.

 

Deja tu comentario