Niños Deportados Honduras

Unos 42 menores migrantes hondureños han sido deportados desde México

Las autoridades migratorias de México tienen previsto repatriar a 42 menores migrantes hondureños que fueron encontrados viajando hacia Estados Unidos sin compañía, según informó una fuente oficial este martes.

El cónsul hondureño en México, Héctor Amador, confirmó  que estos menores, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, llegarán en un avión militar de la Marina de México a San Pedro Sula, alrededor de las 10:00 hora local (16:00 GMT).

«Son 27 menores del sexo masculino y 15 del femenino, todos viajaban con ‘coyotes’ y son originarios de diferentes departamentos de Honduras», señaló Amador.

El funcionario hondureño destacó que estos menores estaban bajo la custodia de traficantes de personas y que sus familias, que residen en Estados Unidos de manera irregular, pagaron importantes sumas de dinero para que los llevaran hasta dicho país, exponiéndolos al peligro que implica la ruta irregular de los migrantes que cruzan México.

Los 42 menores hondureños partirán hacia su país desde Nuevo León, en el noreste de México, con una escala técnica en la capital mexicana para abastecer el avión de combustible, agregó Amador.

Cada año, cientos de menores no acompañados abandonan Honduras en un intento por reunirse con sus padres u otros familiares en Estados Unidos, mientras que miles de adultos hondureños también emigran hacia dicho país cada mes debido a la falta de oportunidades de empleo y la inseguridad en su país de origen.

Deja tu comentario