Maestros Salarios

Maestros recibirán salarios antes de Semana Santa, asegura viceministro

Tegucigalpa. El viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, anunció este martes que el ajuste salarial acordado para el magisterio hondureño será cancelado antes de la Semana Santa. Durante la inauguración de un proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Rodríguez afirmó que «la Subdirección de Talento Humano Docente de la Secretaría de Educación, tenemos un pequeño retraso, pero antes de Semana Santa se les va a pagar retroactivo».

El ajuste salarial fue acordado a principios de febrero entre el gobierno y las seis organizaciones magisteriales, y está programado para ser pagado de manera retroactiva a partir de enero de este año.

Este acuerdo supone un aumento para los maestros, incluyendo un incremento de 1,300 lempiras al valor de la hora clase y 300 lempiras a la calificación académica, entre otros beneficios.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, había anunciado anteriormente que el salario de enero se pagaría junto con el de febrero el 29 para no interrumpir el pago ordinario, sin embargo, el pago no se realizó según lo programado.

Rodríguez aseguró que el proceso de pago «ya está en la Secretaría de Finanzas, o sea, el proceso de pago está transcurriendo sin mayor inconveniente».

Además, indicó que también se está trabajando para regularizar la situación de los maestros que recibían su pago a través de la partida de Fondos Externos.

Con estas declaraciones, el viceministro de Educación tranquiliza a la comunidad educativa y reafirma el compromiso del gobierno para cumplir con los acuerdos establecidos con el magisterio hondureño.

Deja tu comentario