Imagen N24(1)

Transportistas NO descartan tomas de calles por falta de cumplimiento de acuerdo con el Gobierno


El dirigente de transporte terrestre, Josué Carbajal aseguró que este rubro no descarta tomas de calles por falta de cumplimiento a los puntos acordados entre el Gobierno y Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Sobre el acuerdo firmado el pasado 12 de abril de este año, solo fue una firma porque hasta el momento “no ha podido ser tangible” ya que no se ha cumplido con la misma.

Los transportistas aseguran que están en serios problemas con sus compromisos bancarios, ya que cada vez son más exigentes y debido a la falta de pago muchas unidades de transporte están siendo embargadas por las instituciones financieras.

Otras dificultades para este rubro son la inseguridad, el cobro de extorsión, la revisión de las tarifas al transporte y el alto costo de los combustibles.

Un nuevo paro de unidades a nivel nacional, se mantiene nebulosa, pero tampoco se descarta, porque “hay compañeros inconformes, uno como dirigente quiere evitar esto en la mesa de negociación, es inevitablemente algunos compañeros se irán a la calles”.

Deja tu comentario