¡Darán tregua! Sector transporte suspende el aumento anunciado para el lunes en Honduras

Transporte prepara iniciativas de seguridad

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) está dando pasos importantes hacia la modernización y la seguridad del transporte público. Según el inspector general, Leonel Rojas, el próximo mes se equiparán las primeras unidades con botones de pánico y cámaras de vigilancia, con el objetivo de mejorar la protección de los usuarios.

Rojas enfatizó la importancia de que los ciudadanos se sientan seguros al utilizar el transporte público. Más de 5,000 unidades en todo el país comenzarán gradualmente el proceso de instalación de este equipamiento tecnológico, que se iniciará en las principales ciudades del país.

El proceso de socialización del costo para la instalación del equipo está en marcha, y se espera que esté disponible a través de una empresa proveedora de servicios a partir de marzo.

El sector del transporte público urbano ha llevado a cabo una prueba piloto con un sistema de seguridad innovador, con el objetivo de reducir los incidentes de asaltos que afectan a los usuarios.

Wilmer Cálix, dirigente del transporte, destacó la colaboración con el Gobierno para implementar este sistema moderno, que incluye cámaras de seguridad y botones de pánico, entre otras características.

Además, se planea incorporar una cámara de identificación facial para ayudar en la detección de personas con pendientes judiciales, lo que podría reforzar aún más la seguridad en el transporte público.

Deja tu comentario