Dir Redemin

Tal como lo aprobó el CNDS de ahora en adelante la policía no permitirá tomas de vías públicas


Al menos así lo expresó el director nacional de la Policía, Gustavo Sánchez, al anunciar que la policía actuará en contra de quienes se tomen edificios y vías públicas.

Al respecto, el jefe policial indicó. “Queremos dejar claro que no permitiremos de ahora en adelante la toma de cualquier vía pública, sabemos que los gremios y la población tienen diferentes necesidades, pero se debe buscar un diálogo y las instancias correspondientes para no afectar a la sociedad”.

Afirmó que lo sucedido ayer martes durante la toma de la CA-5 es parte de esa respuesta que de ahora en adelante darán a las tomas de vías públicas. “A partir de ayer ustedes vieron un cambio en la conducta operacional-institucional en cuanto al tema de toma de carreteras y toma de instalaciones”, dijo.

Decisión que viene a raíz de la gran cantidad de tomas realizadas, ya que según contabiliza, desde enero del año anterior a la fecha van unas 4,000 tomas en edificios públicos como también en carreteras y otras vías.

Recordó que hacia finales del mes de marzo el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), aprobó un protocolo para desalojar las tomas de vías y edificios públicos.

Por lo que en el caso de la toma vías públicas primero se dialogará media hora con los manifestantes y en el caso de no haber acuerdo se procederá con el uso de la fuerza. En tanto, en las manifestaciones en edificios públicos se esperará una orden judicial para proceder al desalojo.

Deja tu comentario