Rafael Sarmiento 1300x731

Sarmiento: Ya existe consenso entre Libre para aprobación de nueva Ley de Extradición


En la Bancada del Partido Libertad y Refundación ya existe prácticamente consensos sobre la aprobación de una nueva Ley de Extradición, pero apuntan que será la Corte quien lo determine, así lo ha dicho Rafael Sarmiento, jefe de bancada de Libre.

Más bien nosotros vamos a pedirle a las nuevas autoridades del Poder Judicial que nos den, digamos, sus observaciones, creemos que ya por bastante tiempo se estuvo, digamos, llevando a cabo el tema de extradiciones con países que tenemos convenios, con países amigos,  sin tener una ley, dijo Sarmiento a HRN.

Agregó que lo que buscan con esta nueva ley, es que no haya ninguna vulneración de derechos ni de garantías constitucionales.

"Pero evidentemente que ese es un trabajo que lo tendría que hacer el Poder Judicial, que nosotros estaremos atentos como Congreso Nacional para ver qué nivel de participación o qué nivel de involucramiento tendríamos que necesitar como Congreso",  dijo Sarmiento.

Añadió que eso pasará también por la socialización de consulta de países con los que Honduras tiene convenios de extradición, para que puedan dar sus aportes en este proceso y que de ninguna manera se vaya a pretender hacer ver que haya alguna restricción o renuencia para que siga el proceso de extradición en el país.

Deja tu comentario