Eduardo Maldonado Ni Sí Ni No Aún

Maldonado no se decide aún y su respuesta continúa siendo NI SÍ, NI NO


Una de las causas que todavía flotan en torno a qué decisión tomar con respecto al ofrecimiento de varios líderes del Partido Liberal, en cuanto a que acepte lanzar una precandidatura presidencial, el propio empresario de las comunicaciones, Eduardo Maldonado expone que no está dispuesto a asumir una responsabilidad si sabe que no va a poder cumplir.

Además de ello, el también periodista activo, reconoce que, como es algo que no estaba es sus planes no cuenta con una estructura política, que viene a ser algo así como querer atravesar la selva en carro, pero sin contar con una carretera.

“Mire, yo conozco la historia política del país y es primera vez que a una personase le pide y se le está solicitando que acepte una candidatura, entonces yo no quiero ser irresponsable. Primero yo tengo familia, yo tengo responsabilidad en mi trabajo y tengo responsabilidad, que es la primera, con Dios”.

“Yo me congrego en una iglesia y soy directivo de esa iglesia y tengo responsabilidades; entonces yo no voy, así de fácil no voy a asumir una responsabilidad si yo sé que no la voy a poder cumplir. Yo agradezco a todos los que en la calle, a nivel de autoridad, a nivel de partido, a nivel de líderes me dicen que creen que yo soy la persona ideal”.

“Pero yo no puedo dar una respuesta así porque yo soy solo y mis compañeros de trabajo, yo no tengo una estructura política montada en el país; para eso se ocupa una estructura política. Entonces ellos me están ofreciendo que qué estructura política quiero más, tanto candidato a diputado que se ha expresado a favor y tanto candidato a alcalde que se pronuncia a favor”.

“Entonces yo les he dicho ‘bueno lo primero que tienen que hacer es ir a trabajar. El partido para poder tener alguien que se motive tiene que ir a trabajar, a mover el partido, no esperar que otro los lleve, sino que ellos deben dinamizar el partido, porque a través de votos liberales es que han sido ungidos como alcaldes”, apuntó.

Al ser consultado que las posibilidades de que su respuesta vaya a ser un sí se encuentra en un 50% de posibilidades, Maldonado lo dejó con meridiana claridad.

“Esto de 50 – 50, esto no es un marcador, un índice, nooo. Yo no soy de 50-50; cuando yo diga no va a ser o, y cuando nos toque decir sí va a ser sí; pero yo no estoy preparado porque yo soy una persona que trabaja en los medios de comunicación. Yo entiendo que si hay alguna aceptación de las personas conmigo por el trabajo que yo hago en los medios de comunicación local del país”.

“Pero repito, yo no conozco cuál es la dirigencia en cada departamento, quiénes deben de ser los líderes, quienes deben de ser, entonces no puedo actuar como irresponsable”, finalizó.

Deja tu comentario