Santos Tobar, alias "El Teto", se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU. 

Santos Tobar, alias «El Teto», se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU. 


El hondureño Óscar Fernando Santos Tobar, alias "El Teto", se declaró culpable de narcotráfico ante un juez federal del Distrito Este en Texas, Estados Unidos.

Santos Tobar admitió ser responsable de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína en ese país. 

“Teto”, quien había sido extraditado a Estados Unidos el 29 de marzo de 2021, enfrenta una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua. 

Cabe recordar que en abril de 2022, “El Teto” se declaró no culpable de los delitos por los cuales Estados Unidos lo pidió a Honduras. 

Según la investigación a “Teto” se le supone responsable del delito de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense. Y otro cargo por la Fabricación y Distribución de esta sustancia controlada.

A Óscar Santos Tobar se le ha vinculado con los cárteles de los Valle Valle, que dirigían Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, y “Hermanos AA” dirigido por Alexander Ardón, presos en Estados Unidos.

Alias “El Teto” se mantenía activo en redes sociales, sobre todo en TikTok, plataforma china a la que subía vídeos junto a su esposa, grabados en sus lujosas casas en el occidente del país.

 

Deja tu comentario