Accidente 223

Requerimiento fiscal para esposa de Marco Bográn por accidente en Cuesta de la Virgen

Comayagua. La Fiscalía de Comayagua ha presentado un requerimiento fiscal en contra de Gabriela María Zablah Chinchilla, esposa del exdirector de la desaparecida Invest-H, Marco Bográn, en relación con un trágico accidente de tránsito ocurrido en la Cuesta de la Virgen,  kilómetro 95 de la carretera CA-5, que resultó en la pérdida de la vida del conductor de una ambulancia de COVI Honduras.

El fatal incidente tuvo lugar la mañana del 17 de octubre del presente año, cuando la imputada perdió el control de su vehículo en una curva, invadiendo el carril contrario y colisionando de frente con una ambulancia perteneciente a la Concesionaria Vial, que estaba brindando asistencia al conductor de un camión con problemas mecánicos.

El impacto inicial de la ambulancia resultó en una cadena de colisiones, involucrando a una motocicleta y un cabezal, dejando un total de cuatro vehículos afectados en el accidente. Trágicamente, el conductor de la ambulancia, identificado como Melvin Javier Machado Cruz, sufrió graves lesiones que le costaron la vida.

Tras el levantamiento del cadáver, la Fiscalía de Turno tomó medidas para localizar a Gabriela María Zablah Chinchilla, quien se encontraba en un centro asistencial. Se le notificó de su detención y se solicitó custodia policial para dar continuidad al proceso en su contra por suponerla responsable de homicidio imprudente.

En el momento del accidente, la esposa de Marco Bográn se dirigía desde San Pedro Sula, donde reside, hacia la Penitenciaría de Támara, donde su esposo había sido recientemente trasladado desde uno de los batallones en los que cumplía su condena.

Deja tu comentario