Honduras Nica23

Nicaragua indulta y entrega a autoridades hondureñas a 43 connacionales

Tegucigalpa. El gobierno de Nicaragua ha otorgado un indulto a un total de 43 ciudadanos hondureños que ya fueron entregados este miércoles a las autoridades hondureñas en la frontera de Las Manos. 

Los más de 40 connacionales  llegaron a esta frontera entre Honduras y Nicaragua . En este punto, se les está llevando a cabo un análisis biométrico y una revisión de sus antecedentes penales.

El proceso de entrega a las autoridades hondureñas comenzó hoy a las 10:00 de la mañana en la zona fronteriza. Estos connacionales estaban previamente privados de su libertad en Nicaragua.

Una vez en Honduras, se revisarán sus antecedentes penales y policiales, y aquellos que tengan cuentas pendientes con la justicia hondureña serán trasladados a los lugares correspondientes para enfrentar su situación legal.

Honduras ha expresado su agradecimiento al gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por su disposición a otorgar el indulto a los 43 hondureños privados de su libertad.

La embajada de Honduras en Nicaragua continúa avanzando en las relaciones diplomáticas y ha destacado el enfoque de la presidenta Xiomara Castro en la gestión y atención a migrantes y detenidos en el extranjero, bajo el principio de reunificación familiar.

La Embajada de Honduras en Nicaragua ha subrayado que los hondureños beneficiados han recibido este gesto de unidad familiar por parte de Nicaragua, lo que subraya la importancia de las relaciones bilaterales en la región.

Deja tu comentario