Romeo Vásquez Velásquez Honduras

Las acciones de Luis Redondo llevan Honduras a una dictadura, asegura Romeo Vásquez

Tegucigalpa. El general de las Fuerzas Armadas en condición de retiro, Romeo Vásquez, expresó su opinión sobre el análisis jurídico del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, argumentando que no someter al pleno la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla podría llevar a Honduras a una dictadura.

En sus declaraciones, Vásquez, quien también es presidente del Partido Alianza Patriótica, afirmó que «nosotros ya estamos prácticamente en una dictadura». Además, señaló la concentración de poder por parte del «familión», en referencia a la familia presidencial Zelaya Castro, y advirtió que las acciones contra Nasralla podrían repetirse contra otros líderes que se opongan al sistema.

«Lo que sucedió con Salvador Nasralla, mañana lo harán con otro y van a buscar inhabilitarlo, porque ellos no quieren competencia», afirmó Vásquez. Además, instó al pueblo a levantarse y exigir que se respeten la democracia, la libertad pública y los derechos humanos.

En cuanto al control de los poderes e instituciones del Estado por parte del partido de Gobierno, Vásquez sostuvo que esto impide que puedan ser procesados. Sus declaraciones se suman a las críticas hacia las acciones del Congreso Nacional y ponen de relieve la preocupación por el estado de la democracia en Honduras.

Deja tu comentario