Melo Collage

Por la verdad, la justicia y el honor: Mesa Ciudadana sienta su posición en defensa del “Padre Melo”


La Compañía de Jesús en Honduras emitió un comunicado oficial el día 3 de mayo de
2023, en el cual informa que el sacerdote Ismael Moreno, más conocido popularmente como “Padre Melo”, compañero nuestro en la Mesa Ciudadana, “está siendo víctima de una campaña de desinformación y de amenazas”.

También informa que “desde hace algunos meses, el ERIC-RADIO PROGRESO ha sufrido una serie de ataques a través de las redes sociales, los medios de comunicación y también hemos sido víctimas de amenazas, extorsiones y hackeos de nuestras redes oficiales y de las páginas web de Radio Progreso y del ERIC.”

Quizá sea también parte de los ataques denunciados por los jesuitas el comentario de un periodista y activista, atrincherado en una posición y un medio dizque progubernamental, lanzando calumnias contra del Padre Melo y afirmando de manera reiterada que Radio Progreso es propiedad del Padre Melo, quien está molesto porque el gobierno le canceló un contrato millonario de arrendamiento de un edificio, atribuyendo al sacerdote una actitud como la siguiente: “como no me seguiste contratando, te voy a montar maceta.”

Al respecto el sacerdote afirmó públicamente: “Dejo constancia de no ser materialmente dueño de nada, solo de mi conciencia y mis cosas de uso personal; mis análisis siempre son críticos no por malestar con el gobierno sino porque es necesario advertir errores para rectificar.”

Los comentarios periodísticos calumniosos no logran su propósito de descalificar al Padre Melo o al ERIC-RADIO PROGRESO, quienes están respaldados por toda una trayectoria de compromiso con nuestro pueblo.

Esas calumnias operan más bien como una espada que se vuelve y hiere al calumniador, y causa daño al gobierno que este pretende defender. Los trabajadores del campo y la ciudad, y quienes somos solidarios con las causas populares, reconocemos que el Padre Melo a lo largo de su vida ha estado con nuestro pueblo como un abnegado luchador, con una clara opción por los pobres.

Su compromiso con los movimientos populares es de toda la vida . El ERIC-Radio Progreso, desde su creación orienta la conciencia ciudadana de los hondureños, impulsando procesos de conciencia, transformación, justicia y paz.

El ataque sin fundamento en su contra es un despropósito por el cual solamente se logra ampliar la brecha entre los agresores y el pueblo hondureño que se identifica con sus liderazgos naturales, más que con los opinadores de la política vernácula vulgar.

Ataques de este tipo, cualquiera sea su procedencia, evidencian desconfianza hacia los luchadores sociales y una restringida capacidad de interpretación y análisis; su fundamento último es el autoritarismo y el fanatismo sectario con su carga de irracionalidad e intolerancia.

La Mesa Ciudadana expresa su más plena confianza y respaldo total a nuestro compañero, el Padre Melo y al ERIC-RADIO PROGRESO. Demandamos el cese de los ataques de todo tipo contra estos auténticos luchadores por la transformación  de Honduras.

Esperamos del Gobierno de la República un reconocimiento de la autoridad moral y la dignidad del Padre Ismael Moreno, así como de la legitimidad de la lucha social independiente y necesaria del ERIC-Radio Progreso.

MESA COLLAGE

Deja tu comentario