Casas Villanueva23265

Por falla geológica: Evacúan a varias familias en Villanueva, Cortés

Villanueva. Varias familias han tenido que abandonar sus hogares en la colonia Miguel Yanez de Villanueva, Cortés, tras la activación de una falla geológica que ha afectado seriamente múltiples viviendas. El temor a derrumbes ha llevado a las familias afectadas a evacuar de manera inmediata.

Los residentes damnificados hacen un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para recibir apoyo, ya que se encuentran ahora sin hogar y enfrentan una situación de emergencia. La activación de la falla geológica ha dejado a estas familias en una situación de vulnerabilidad extrema.

Whatsapp Image 2023 11 20 At 12.39.36 Pm (1)

Además de Villanueva, otras fallas geológicas se han activado en diversos departamentos de Honduras, incluyendo Ocotepeque, La Paz, Comayagua y la capital del país. Las lluvias generadas por los desplazamientos de sistemas de baja presión han saturado los suelos, exponiendo la vulnerabilidad de múltiples sectores en varias zonas del país.

Whatsapp Image 2023 11 20 At 12.39.36 Pm

La situación actual requiere una respuesta inmediata por parte de las autoridades para brindar asistencia a las familias afectadas y evaluar los riesgos asociados a la activación de las fallas geológicas.

Deja tu comentario