Congreso Uferco 20232

Barahona: Casos investigados por Uferco podrían ser “herramienta de negociación” en elección del FG

Tegucigalpa. El diputado independiente  por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona,  aseguró que los casos de corrupción, que según afirma involucran a algunos parlamentarios del Partido Nacional, podrían convertirse en herramientas  de negociación para la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

«En el Partido Nacional y en el Partido Liberal hay mucha gente señalada por diferentes actos de corrupción, y usualmente son los señalados los que están liderando los partidos», señaló Barahona.

Agregó que al escuchar a líderes de bancadas hablar de persecución política le causa risa, considerándolo una excusa para evitar responsabilidades por posibles actos de corrupción. Destacó que la justicia eventualmente alcanzará a quienes han cometido actos indebidos.

«Escuchar de parte de quienes lideran las diferentes bancadas decir que es persecución política me da risa porque esa es una simple excusa, de repente es porque ya sienten pasos de animal grande, saben cuantos actos de corrupción han cometido; la justicia les va a llegar», agregó.

Barahona reveló que hay 26 diputados bajo investigación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO) por corrupción, y anticipa que podrían ser destituidos de sus cargos en 2023 o el próximo año.

«Posiblemente serán destituidos de sus cargos como diputados en lo que resta de 2023 o probablemente el otro año, pero si son 26 los que están siendo investigados muchos de ellos quienes lideran las bancadas de los diferentes partidos»,  comentó.

El diputado elogió las acciones de los fiscales interinos y expresó que estas acciones deberían haber ocurrido mucho antes. Asegura que «el pueblo estará feliz de ver a los corruptos rendir cuentas», ya que considera que la corrupción ha dañado gravemente al país.

Barahona sugirió que los casos de corrupción en manos de la Uferco, que involucran a diputados actuales, podrían convertirse en una herramienta de negociación durante las elecciones, planteando la posibilidad de destituciones o acuerdos en función de las decisiones del Gobierno.

«Los casos de corrupción que están en manos de la Uferco y que involucran a diputados actuales es la pistola en la cabeza de las personas que están tomando decisiones en las bancadas, pistola que esta lista para disparar, pero todo dependerá de lo que quiera el Gobierno.  Creo que esto se va a utilizar como herramienta de negociación o de repente se destituyen a los diputados investigados o señalados por corrupción», indicó.

«Es indignante que digan que es persecución política cuando mataron a miles de personas con el robo de los hospitales móviles», concluyó el parlamentario.

Deja tu comentario