20230424 004703 0000

PN, PL y PSH votarán contra propuesta de reforma a la Ley de Justicia Tributaria


Diputados del Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), informaron que votarán en contra de la reforma a la Ley de Justicia Tributaria.

Cabe recordar que la presidenta Xiomara Castro, dijo que este lunes, presentará en el gabinete de gobierno la Ley de Justicia Tributaria. Después la misma será enviada al Congreso Nacional para su socialización.

Al respecto, la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía, dijo en el programa 30/30 que la bancada de su partido no acompañará la propuesta de l mandataria.

"Sabemos que hay buenos articulados que trae la ley y que podrían favorecer, no obstante, en el engranaje general, si la ley viene a afectar mucho el tema de los empleos, exoneraciones y no le beneficia a la microeconomía, pues lamentablemente no podemos apoyar este tipo de iniciativas", afirmó la congresista.

Por su parte, Tomás Ramirez, diputado por el PSH, dijo "hemos coincidido que esta ley Justicia Tributaria va a tener efectos negativos para la población hondureña. Si bien es cierto que hay malos empresarios que han abusado de las exoneraciones, nosotros consideramos que es necesario revisarlas; pero eliminarla tenemos nuestras reservas como partido porque que le generará daños al país".

Para el diputado liberal, congresista del Partido Liberal (PL), Marlon Lara, la Ley de Justicia Tributaria, "atenta" contra la inversión privada y extranjera.

"Es por eso que desde que tuvimos acceso a esa ley, dijimos que si la envía así tal cual al Legislativo, propongo que inmediatamente se le devuelva al Poder Ejecutivo para que la socialicen con el Consejo Económico Social y diferentes sectores del país", propuso Lara.

 

Deja tu comentario