Monterrey Es Líder En México

Monterrey es líder en México

México, 23 abr (EFE).- Los Rayados de Monterrey derrotaron el viernes por 0-2 al Mazatlán y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el que Henry Martín, del América, encabeza a los goleadores a falta de una jornada.

Con anotaciones del argentino Maximiliano Meza y el mexicano Erick Aguirre, los Rayados sumaron tres puntos en un duelo en el que Mazatlán, último lugar, tuteó al líder y si no lo castigó fue por la falta de puntería del colombiano Nicolás Benedetti, quien erró un penalti y falló con todo a favor en el área.

Monterrey llegó a 12 triunfos, un empate, tres derrotas y 37 puntos, que le garantizan acabar la fase regular como líder; el cuadro regio le saca seis puntos al América y el Guadalajara y ocho al Toluca, que cierran el grupo de los cuatro primeros de la clasificación.

Este sábado Martín convirtió un penalti y rescató para América un empate 1-1 con los Pumas UNAM; el mundialista llegó a 14 anotaciones, dos más que el colombiano Julián Quiñones, del Atlas.

En otro duelo sabatino, las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic derrotaron por 2-1 al Cruz Azul.

Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros, en un error del guardameta José de Jesús Corona, convirtieron por las Chivas, en tanto Uriel Antuna lo hizo por los Azules.

Este domingo el Toluca desperdició la condición de local, empató 1-1 con el Juárez FC y vio escaparse la posibilidad de saltar al segundo lugar.

El guardameta brasileño Tiago Volpi anotó un penalti para darle una ventaja de 1-0 al Toluca, que se vio alcanzado con una diana de Diego Chávez.

La jornada empezó el jueves cuando el francés André Pierre Gignac anotó un penalti y le dio a los Tigres UANL un triunfo por 1-0 sobre el Puebla y el viernes siguió con el triunfo de Monterrey y el del Atlas, 1-3 sobre Necaxa.

El colombiano Quiñones convirtió un par de goles y el uruguayo Brian Lozano, uno, para darle la victoria al Atlas, en tanto el español Edgar Méndez descontó por Necaxa.

El sábado el campeón Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada fue de menos a más para vencer por 2-1 al San Luis con goles del colombiano Cristian Arango y el mexicano Ilian Hernández y este domingo el Querétaro venció por 0-2 al Santos Laguna con goles de última hora de Kevin Escamilla y Ettson Ayón.

La última jornada del torneo se jugará de viernes a domingo próximos con la decimoséptima y última jornada.

– Decimoséptima jornada del Clausura mexicano:

Viernes 28.04: Puebla-Tijuana y Juárez FC-América.

Sábado 29.04: San Luis-Atlas, Monterrey-Pumas UNAM, Guadalajara-Mazatlán y Cruz Azul-Santos Laguna.

Domingo 30.04: Toluca-Necaxa, Querétaro-Pachuca y León-Tigres UANL.

Deja tu comentario