Brasil Gana Por Decimotercera Vez El Campeonato Sudamericano Sub 17

Brasil gana por decimotercera vez el Campeonato Sudamericano sub-17

La selección de Brasil se adjudicó este domingo por decimotercera vez el Campeonato Sudamericano sub-17 al ganar a Argentina por 3-2, y gracias al empate a un gol entre Ecuador y Venezuela, que dejó a la selección ecuatoriana a las puertas de alzarse por primera vez con el título.

La Canarinha culminó el hexagonal final en primera posición con 13 puntos e irá al próximo Mundial sub-17 junto a las selecciones de Ecuador, Argentina y Venezuela, que finalizaron en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que Paraguay y Chile se quedaron fuera de la Copa del Mundo en quinto y sexto lugar.

En la quinta y última jornada del hexagonal, el combinado brasileño ganó el pulso a Argentina en un vibrante encuentro de ida y vuelta en el que ambas selecciones jugaron sin tapujos.

Argentina entró fría al partido y eso fue aprovechado por Brasil para anotar dos goles antes de la media hora de juego, por medio de Riquelme y de Dudu.

Poco antes del entretiempo Argentina recortó diferencias con un tanto de Juan Giménez y al inicio del segundo tiempo Claudio ‘Diablito’ Echeverri logró el empate momentáneo, pues a los pocos minutos Da Mata hizo de cabeza el tercer tanto para Brasil que dio los tres puntos a la Canarinha y, a la postre, también el título.

La victoria de Brasil obligaba a Ecuador a ganar a Venezuela y para eso se llenó con más de 40.000 espectadores el estadio Atahualpa, de Quito.

La selección ecuatoriana estaba ganando por la mínima gracias a un gol de su figura, Kendry Páez, hasta que en el minuto 74 Junior Colina anotó el 1-1.

La Vinotinto hizo todo lo posible para evitar el triunfo ecuatoriano después de que el público entonase cánticos discriminatorios hacia los venezolanos.

El empate dejó a Ecuador en segundo lugar con 11 puntos y aguó la fiesta ecuatoriana en la que se esperaba que Ecuador celebrase por primera vez la consecución de un Campeonato Sudamericano sub-17.

En el tercer lugar quedó con 7 puntos Argentina, que cerró el hexagonal con dos triunfos, un empate y dos derrotas pero con un equipo con mucha pegada y talento donde destaca no sólo ‘Diabilito’ Echeverri, sino también Santiago López, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

La cuarta plaza fue para Venezuela, que acabó también con 7 puntos gracias al empate frente a Ecuador.

El día lo abrieron Paraguay y Chile en un encuentro que se llevaron los guaraníes por 1-0 y donde el único aliciente era evitar quedar en el último lugar, pues ambos equipos llegaban a esta jornada sin ninguna opción de lograr uno de los cuatro cupos para el Mundial.

La selección paraguaya ganó con un solitario gol de César Miña y quedó en quinta posición con 4 puntos, por lo que dejó a Chile en último lugar sin puntuar ni anotar en todo el hexagonal, con un balance de cero goles a favor y once en contra.

Deja tu comentario