Niño hondureño es atropellado en Toluca urgen presencia de familiares


Un menor edad, hondureño, llamado Johnson Toledo, 9 años, fue atropellado este domingo en horas de la mañana en Toluca, México, por un auto que se fue a la fuga, notificó el cónsul hondureño en México, Héctor Amador.

De acuerdo con el funcionario, el pequeño iba en compañía de su abuela y un hermano, Jeremías Toledo, supuestamente huyendo de una estación migratoria, cuando ocurrió el suceso.

Amador explicó que la abuela, llamada, Reina Margarita Toledo, había llegado a la estación migratoria a solicitar su retorno a Honduras, porque el coyote que la llevaba hacia los Estados Unidos la dejó abandonada a ella con los dos menores.

Indicó que el menor resultó con golpes y un brazo quebrado y fue trasladado por autoridades de migración al hospital doctor Nicolás San Juan de Toluca.

"La jefa de la estación migratoria de Toluca explicó al consulado de Honduras en México, que si la abuela no se presenta en las últimas horas al hospital, le van a levantar cargos la Fiscalía del Estado de Toluca por abandono del menor", indicó.

Por lo que las autoridades hacen un llamado a los familiares para que se presenten a este centro asistencial.

Deja tu comentario