Motín en Penitenciaría Nacional deja al menos una persona muerta y 26 heridas


El incidente se produjo en las primeras horas de la tarde en el módulo de sentenciados II; pero de momento se desconocen los motivos que originaron el pleito.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciaria (INP), German McNeil, confirmó que todos los heridos son privados de libertad conocidos como “Paisas”, es decir, que no pertenecen a las estructuras de maras y pandillas, aunque uno de los heridos manifestó que la riña se inició en disputa entre paisas y pandilleros.

Entre lo heridos ingresados el Hospital Escuela se mencionan a: Jeffry Enrique Castillo, Rony Hernández, Edwin Bayardo García, Brayan Oliva, Nelson Varela, Óscar Elvir, Rafael Morales, Reinaldo Ruiz, Cristian Interiano y Edgard Ford, más una persona que falleció no ha sido identificado.

motín Támara heridos hospital

Posteriormente en la tarde noche del miércoles ingresaron otros 10 reclusos heridos, quienes fueron trasladados en cinco ambulancias de la Cruz Roja, entre quienes se mencionan a: Elmer Saúl Edgardo López, Iván Antonio Saicedo Ponce, Francisco Samir Cabrera Guzmán, Miguel Inestroza, Carlos Jonathan Orellana, Marlon Geovanny Orellana Escoto, Francklyn Edgardo Rivera, Osmín Valladares, Luis Ventura Castillo, Bayron Fabricio Cárcamo, José Adán Zepeda Rodríguez y German Edgardo Almendares Velásquez.

motín Támara heridos hospital

En este listado figuran 12 nombres, pero es que hay una diferencia entre el listado que proporcionó, Alex Valladares, voluntario de la Cruz Roja y el que proporcionó la oficina de comunicaciones del Hospital Escuela.

Deja tu comentario