Huevos

¡Le suben 20 lempiras más! Precio del cartón de huevos sufre nuevo incremento

Tegucigalpa. Los hondureños continúan sintiendo el impacto de los aumentos en los productos de la canasta básica, y esta vez la preocupación recae en el precio del cartón de huevos. Locatarios en la ciudad de El Progreso, Yoro, y en mercados capitalinos han anunciado un incremento en el costo de este vital alimento.

En El Progreso, los vendedores reportaron un notable aumento en el precio del cartón de huevos, que antes se cotizaba a 70 lempiras y ahora se ha elevado a 90 lempiras, lo que representa un incremento de 20 lempiras. Este cambio afecta directamente a los hogares hondureños que dependen de este producto en su dieta diaria.

En la capital, específicamente en el mercado San Pablo, en la colonia Reparto, también se ha registrado un alza en el precio del cartón de huevos. El costo de este alimento oscila actualmente entre 110 y 120 lempiras, con un aumento de 15 lempiras en comparación con precios anteriores.

Los consumidores y locatarios expresan su preocupación ante estos incrementos constantes en los precios de productos esenciales. Se cuestiona la falta de control y se pide una mayor conciencia por parte de los empresarios, dado que estos aumentos afectan significativamente la economía de las familias hondureñas.

La situación económica en Honduras sigue siendo un tema de preocupación, ya que los aumentos en la canasta básica generan dificultades para los ciudadanos, quienes ven cómo sus gastos diarios se ven afectados por estas fluctuaciones en los precios de alimentos esenciales como los huevos.

Deja tu comentario