Cn Redemin

La ‘cámara baja’ es del pueblo y éste exige atención


Es el caso de un grupo de campesinos que se instaló en los bajos del Palacio Legislativo en demanda que sea derogada la Ley de Modernización Agrícola, ya que consideran que esta ley les ha violentado su integridad física, los criminaliza y los persigue.

A sabiendas que el caso de ellos sería muy distinto al de los diputados que solo llegan sesionan, se les escucha y se van. Ellos tendrán permanecer apostados allí durante varios días si es necesario. Por ello se instalaron con colchonetas y todo lo necesario para lograr sobrevivir en esa ‘jungla de concreto’; de ahí que la advertencia a los diputados fue clara, no volverán a sus lugares de origen hasta que les cumplan en sus peticiones.

En este mismo sentido, el viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, hizo un llamado al Congreso Nacional, por ser éste el encargado de crear, reformar y derogar las leyes para un nuevo marco jurídico agrario, ya que el actual está colapsado tanto la Ley de Reforma Agraria de 1974, como la Ley de Modernización Agrícola de 1992.

“Se necesita un marco jurídico agrario y en ese sentido deben de ir pronunciándose los diputados”, apuntó.

Deja tu comentario