Intervencion Redemin

Interventora del 911 ya está en supuesto para hacer llamadas ‘de atención’


Atención especial es la que va a tener para esta interventora, todos los contratos realizados desde la creación del ente, puesto que llega con todas las facultades para proceder con respecto a la celebración y revocación de contratos, tanto de trabajo como de acuerdos de personal.

La comisión está integrada por: Roberto Reina, Gosset Moncada y Gerardo Hernández, quienes en 90 días deberán presentar un primer informe de rendimiento.

Cabe señalar que el 30 por ciento de las cámaras de seguridad poblacional están desactivadas en todo el territorio hondureño, debido a inconformidad con la continuidad del contrato de servicio, firmado durante el gobierno anterior.

De ahí que la Presidente, Xiomara Castro se decidiera por la intervención, mediante el decreto ejecutivo PCM 11-2023, que ya está publicado en el diario oficial La Gaceta, y donde se establece que, la Interventora del Sistema de Emergencia 911 deberá auditar el contrato con el proveedor del servicio de cámaras de vigilancia, Dynamic Corporation, para establecer si existe sobrevaloración o sobreprecio del mismo.

Y es que, en 2021 el Estado de Honduras suscribió un acuerdo con dicha empresa de 154 millones de dólares (L3,796 millones, con una tasa de cambio de 24.65) que culmina el 31 de diciembre en 2028, el cual, la interventora intentará declararlo nulo.

Estas cámaras han resultado ser una herramienta valiosa para perseguir a delincuentes, así como para determinar el modo de operar de aquellas personas que se dedican a cometer delitos, además de dar con el paradero de las personas que han sido privadas de su libertad, de manera ilegal.

 

Deja tu comentario