Contaminación Que Apaga La Luz De La Vida

Densa capa de humo por incendios forestales ponen en alerta al Distrito Central


Una densa capa de contaminación por humo de incendios forestales en las cercanías de la capital hondureña, hicieron encender la alerta de Código Rojo por contaminación del aire.

Al respecto la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emitió este jueves una alerta por la calidad de aire, debido a la cantidad de humo que impera sobre la capital hondureña.

Captura Contaminacion 1

Según el aviso de la AMDC, el Índice de Calidad de Aire (ICA) en el Distrito Central, tiene un rango entre 300 a 500 PM2.5, lo que es considerado como muy peligroso para la salud de las personas.

El PM2.5 son micro-partículas sólidas o líquidas, que se encuentran en suspensión aerodinámica en interacción con el aire, derivadas sustancias químicas, orgánicas, polvo, humo, hollín y metales, procedentes, fundamentalmente, de la actividad humana.

Tales partículas son consideradas como contaminantes atmosféricos por sus efectos nocivos sobre la salud humana.

En ese sentido, las autoridades de la AMDC recomendaron a la población capitalina mantener cerradas ventanas y puertas, utilizar mascarilla y evitar realizar actividades al aire libre.

Pero lo cierto que tales partículas no las detendrá puerta alguna o una ventana cerrada, porque, tal como el aire se encuentran en todas partes y evitar respirarlas es imposible.

Contaminaciion 3

Aunque ahora es de muy escaso uso, las autoridades aeroportuarias hondureñas cerraron los vuelos para el aeropueto Toncontín, precisamente por la escasa visibilidad a raíz de la capa de humo que cubre a los capitalinos.

Deja tu comentario