Capturas Redemin

Hay tres detenidos: Unidad Antisecuestros rescata ciudadana colombiana


La ciudadana sudamericana era mantenida en cautiverio en una vivienda localizada en la capitalina colonia San miguel, en Tegucigalpa, los secuestradores exigían 500 mil lempiras por la liberación e la dama.

En una rápida y acertada acción investigativa; funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron a una ciudadana colombiana y detuvieron a tres de sus secuestradores en la colonia capitalina colonia San Miguel.

De acuerdo al informe preliminar, el lunes 30 del presente mes, en horas de la noche, se reportó que varios sujetos habían privado de su libertad a la víctima, por lo que de inmediato se activó al equipo Antisecuestros.

Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, se ubicó el lugar de cautiverio en la referida colonia, logrando rescatar a la ciudadana extranjera, quien fue enviada a Medicina Forense para una evaluación.

Producto de esta exitosa acción policial, fueron capturados tres de los secuestradores y se evitó el pago de 500 mil lempiras, cantidad que los captores solicitaban en concepto de rescate.

Los arrestados fueron identificados con las siguientes generales:

1- Mesero de 22 años, originario y residente en Santa Lucía, Francisco Morazán.

2- Comerciante de 33 años, originaria y residente en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

3- Comerciante de 29 años, originario y residente en la colonia San Miguel, Tegucigalpa, Distrito Central.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó: un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Scape, color rojo, (en la que se conducían los secuestradores).

Una motocicleta marca KMF-200, color negro (propiedad de los secuestradores).

Un vehículo tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, color gris (en la que se conducía la víctima)

Dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Luego de darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI les preparó y remitió informe investigativo, por haber cometido el delito de secuestro y violación en perjuicio de testigo protegido.

La fuente policial resaltó que, gracias a la oportuna intervención, no se efectuó ningún pago y a esta hora, la víctima ya se encuentra reunida con su familia.

En contraparte, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía; no obstante, afirmaron que prosiguen trabajos de investigación para lograr identificar a otros posibles participantes directos o indirectos en este delito.

caturas 2

Deja tu comentario