Dinero Presupuesto Honduras

Expertos piden al gobierno hacer buen uso del Presupuesto General 2024

Tegucigalpa. El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Mario Palma, dijo que con la aprobación de nuevo Presupuesto General, se debe tener cuidado con la forma en como se maneja el mismo.

Palma recalcó que el gobierno ha mantenido problemas con la ejecución de los anteriores presupuestos, además de una mala prestación de servicios en lo referente a entidades como Salud y Educación.

“Hay que tener cuidado en cómo se ejecutará el Presupuesto, esperamos que este año sea mejor y que estos programas que recibieron aumento en su presupuesto eviten el clientelismo político”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) capítulo noroccidental, Rafael Delgado, manifestó que existe una alta expectativa porque el presupuesto sea ejecutado eficientemente.

Delgado recordó que el significativo aumento en el actual presupuesto se traduce en más deudas internacionales y recaudación de impuestos por lo que debe utilizarse con responsabilidad.

En una sesión extraordinaria que se extendió hasta la medianoche de martes 16 de enero, el Congreso Nacional aprobó el Presupuesto General 2024 con una cifra de más de 407 mil millones de lempiras.

Deja tu comentario