En el municipio de Jocón el SOBERANO decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas

En el municipio de Jocón el SOBERANO decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas


Mediante resultados de un cabildo abierto al que las autoridades municipales convocaron a la ciudadanía Jocoeña, ésta decidió que en ese término municipal quedara prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas por tiempo indefinido.

Histórico, en cabildo abierto los pobladores del municipio de Jacón, departamento de Yoro decidieron prohibir la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en este término municipal convirtiéndose en el primer y único municipio de Honduras en tomar está drástica decisión.

Captura AUTORIDADES

Misma a la que se llegó, luego de prolongadas deliberaciones sostenidas en el transcurso del consistorio y que contó con la votación de 129 personas que dijeron NO a la venta y otras 29 de los asistentes SÍ estaban de acuerdo a que los productos etílicos continuaran siendo comercializados y consumidos en la ciudad de Jocón.

Sobre la decisión tomada por el pueblo de Jocón, su alcalde, Adrián “Ñango” Zepeda, manifestó que esa era la decisión del soberano y que ellos como autoridades civiles se someten a ello.

“Precisamente por eso la corporación optó por el cabildo abierto para que los cantineros no tomen represalias contra nosotros, sino que el pueblo decidió en esta situación”, expresó el edil.

Captura ALCALDE MESA

El alcalde Zepeda agregó que se siente agradecido por el apoyo que el pueblo les ha brindado como autoridades municipales. “Ya que es muy importante los cabildos abiertos porque sin la participación de la población nosotros nos sentiríamos sin respaldo”, dijo.

El edil reconoció que su municipio enfrenta serios retos, que se ven acrecentados debido a que este municipio todavía no recibe las transferencias de parte del Gobierno central.

Captura JOCON CONCURRENCIA

Deja tu comentario