EEUU recomienda no comprar propiedades en zonas costeras hondureñas

EEUU recomienda no comprar propiedades en zonas costeras hondureñas


No en balde la antigua Constitución hondureña prohibía la compra de propiedades por parte de extranjeros en zonas litorales y fronterizas, desafortunadamente el espíritu arrogante y corazón ambicioso de muchos políticos en su turno cambiaron lo que estaba bien, en favor propio y de sus amigos.

Es así como hoy tenemos que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) alertó a sus ciudadanos sobre el riesgo al comprar de bienes raíces en Honduras, especialmente en las regiones costeras.

“Todo ciudadano estadounidense debe de ser sumamente cuidadoso a la hora de comprometerse a comprar bienes raíces en Honduras, particularmente en las zonas costeras y las islas de la Bahía”, señaló la embajada de EEUU en Tegucigalpa.

La información se identifica como: “Compra de propiedades en Honduras” y está disponible en el sitio web de la diplomacia estadounidense.

El comunicado indica que a la embajada norteamericana se le prohíbe ofrecer consejos o representación legal, ya que el consulado no puede abogar ni intervenir en el sistema jurídico de Honduras.

QUE DICE LA CANCILLERÍA HONDUREÑA AL RESPECTO

El canciller, Enrique Reina, manifestó que “Estados Unidos puede hacer los anuncios que ellos consideren, pues de manera periódica se informa sobre sus alertas”.

El funcionario lamentó que haya “mucha conflictividad de tierra” producto de la falta de seguridad jurídica que ha venido sufriendo el país desde hace algún tiempo.

Reina puso como ejemplos el tema de las ZEDEs, las expropiaciones ilegales o las usurpaciones de títulos de tierra indígenas ligadas a convenios de la OIT, asimismo las decisiones en tribunales poco legales.

“Lastimosamente vivimos en un país que desde muy atrás viene cargando con inseguridad jurídica, la cual esperamos cambie con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, dijo.

En tal sentido manifestó que la nueva administración trabaja para construir una parte fehaciente a fin de hacer mucho de lo propio y como muestra de ello, es la petición para que venga la CICIH a Honduras.

Deja tu comentario